Delapaz: corte de luz en zonas de La Paz y El Alto se debió a desconexión automática del SIN

Imagen

Ciudad de La Paz (Internet)

La Paz, 11 de septiembre de 2017 (BTV).- La empresa de electricidad Delapaz informó el lunes que el corte de luz en las ciudades de La Paz y El Alto se debió a una desconexión automática desde el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

"Delapaz comunica que hoy 11 de septiembre, a horas 09:23, se produjo un corte de energía eléctrica en zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, ocasionado por desconexión automática del suministro desde el Sistema Interconectado Nacional", señala un comunicado de la empresa.

Delapaz explicó que su personal de emergencias realizó de forma inmediata las operaciones necesarias para reponer el servicio a la brevedad posible.

"Contando con autorización del Comité Nacional de Despacho de Carga, el servicio fue restablecido paulatinamente a partir de horas 09:35 a 10:09", agrega el boletín.

Los sectores afectados fueron la zona Sur de la ciudad de La Paz, partes de la ladera Este y del centro de la urbe, además de los distritos 3, 4, 5, 6, 7 y 14 de El Alto./Rdc/CMY