Evo Morales entrega Maquinarias y Títulos Ejecutoriales a Municipios de Cochabamba

Imagen

Foto: BTV

Sacaba, Cochabamba 12 de septiembre de 2017.-(BTV).- En el 207 aniversario de Cochabamba, el Presidente Evo Morales Ayma, entregó en la mañana de este martes, en el municipio de Sacaba, 74 tractores y 10 retroexcavadoras destinados a 47 alcaldías.

"Llegan estas pequeñas y medianas grandes obras, porque hemos cambiado la situación económica del país con la nacionalización…(…) porque hemos cambiado la matriz económica del país recuperando nuestras empresas estratégicas". Expresó Morales.

"La meta de todo esto es garantizar nuestra soberanía alimentaria", agregó el presidente.

El costo financiero total de la maquinaria agrícola asciende a más de 25.4 millones de bolivianos de los cuales 18.8 millones de bolivianos son el costo de los 74 tractores y 6.6 millones de bolivianos son el costo de las retro excavadoras, con esto se beneficiaran ocho mil familias, quienes mejoraran sustancial mente los cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes, que se plasmará n en una superficie de 16 mil hectáreas mecanizadas.

El primer mandatario también entregó 14.593 títulos ejecutoriales, beneficiando así a 14.589 familias, con una superficie de 49.946 hectáreas en 26 municipios del departamento cochabambino, donde la mayoría de los beneficiarios son mujeres; con 7.4 mil títulos, que recibieron en el estadio municipal de sacaba de manos del presidente Evo Morales, con el compromiso de aportar a la seguridad y soberanía alimentaria que emprende como política del estado plurinacional de Bolivia. /msv/