Morales: Selección boliviana afronta histórica misión ante Chile

Imagen

Cuenta twitter del presidente Evo Morales

La Paz, 05 de septiembre de 2017 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseguró el martes que la selección boliviana afrontará una "misión histórica" al enfrentar a Chile en la antesala de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

"Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana", escribió en @evoespueblo.

Desde muy temprano hoy largas filas de personas se formaron alrededor del estadio Hernando Siles para comprar sus entradas y alentar a su selección que ingresará a cancha a las 16h00.

Por otra parte el Gobierno pidió a los hinchas bolivianos evitar insultos discriminatorios y racistas cuando la Selección de fútbol enfrente en condición de local a Chile, en el marco de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

"Invocamos al público que va a estar presente (en el partido) que no cometamos lo que hemos observado, cánticos racistas, palabras discriminatorias, actos xenófobos", exhortó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

El año pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Chile por los cantos racistas que entonaron los aficionados en contra de Bolivia./CMY