Inauguran IV Juegos Estudiantiles de Educación Especial en La Paz con 500 participantes

Imagen

Juegos Plurinacionales (Internet)

La Paz, 11 de septiembre de 2017 (BTV, ABI).- La Dirección Departamental de Educación de La Paz inauguró el lunes los IV Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo" en Educación Especial con al menos 500 participantes para elegir a la delegación que participará en la fase nacional que se realizará en la ciudad de Santa Cruz el próximo 15 de octubre.

"En esta fase departamental van a participar estudiantes de los 24 centros de educación especial que tenemos en el departamento de La Paz y de cada uno tiene entre 20 participantes que van a hacer su demostración en la práctica deportiva", informó el subdirector departamental de Educación Alternativa y Especial, Vladimir Rojas.

Explicó que en ese evento participarán personas ciegas, sordas, con discapacidad intelectual y psicomotores, y con síndrome de Down en las disciplinas de natación, gimnasia rítmica y atletismo.

Rojas aclaró que los gastos de traslado, estadía y alimentación de las delegaciones que participan tanto en la fase departamental como nacional son cubiertos por el Ministerio de Educación./Rdc/CMY