Turismo pierde más de $us 800.000 en la región del lago Titicaca por conflicto en Achacachi

Imagen

Copacabana (Internet)

La Paz, 08 de septiembre de 2017 (BTV, ABI).- El turismo perdió más de 8000.000 dólares en la región del lago Titicaca por el conflicto en Achacachi y un bloqueo de caminos de casi tres semanas en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos, informó el viernes la gerente de la empresa Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya.

"De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Culturas, la perdida hace dos días atrás esta alrededor de 800.000 dólares, realmente son pérdidas cuantiosas", explicó a los periodistas.

La gerente de Boltur dijo que después del conflicto será difícil revertir la "imagen de inseguridad" que está generando ese conflicto a los turistas extranjeros.

"Cuando vienen nuestros clientes a solicitar un paquete a Copacabana o a la Isla Sol, a la Isla de la Luna, no le podemos dar; entonces, estamos perdiendo todos, no solo nosotros como Boltur, estamos perdiendo todos gastronomía, hotelería, transporte, artesanía, todos", manifestó.

Omoya exhortó a los sectores en conflicto a deponer actitudes "intransigentes" y suspender las medidas de presión que perjudica a la economía del país.

"No solo va afectar a la región del lago, obviamente va afectar a todo el país, van a decir hay conflictos, hay bloqueos y ese es uno de los temas que más incertidumbre crea en el turista", dvirtió./Rdc/CMY