Exportadores bolivianos ven con expectativa la producción de urea en Bulo Bulo

Imagen

Planta Bulo Bulo (Internet)

La Paz, 12 de septiembre de 2017 (BTV, ABI).- Los exportadores bolivianos agropecuarios ven con expectativa la producción y los precios de la urea, tras la puesta en marcha de la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo, emplazada en el departamento de Cochabamba, dijo el martes el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

"En Santa Cruz (en el oriente de Bolivia) existe una gran expectativa de que el fertilizante sea de buena calidad y que tenga buen precio, ya que hay una fuerte importación de fertilizantes en el país", explicó, según una publicación de Sputnik.

Rodríguez indicó que existe un amplio mercado para la urea no solo en Bolivia sino en Brasil, Argentina y Paraguay.

"La Planta Industrializadora de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo es la viva expresión de la ansiada industrialización del gas natural en Bolivia que ha venido promoviendo el Gobierno boliviano y cuyo éxito dependerá de un factor fundamental llamado competitividad", señaló el gerente del IBCE.

Bolivia dejará de importar 27.000 toneladas de urea, lo que significa un ahorro interno de 15 millones de dólares año, tras la puesta en marcha de la Planta de Bulo Bulo, informó el director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzales.

Además esa planta, que inaugurará el presidente Evo Morales este jueves, permitirá al país satisfacer un tercio de la demanda del Estado brasileño de Matto Grosso, que consume 600.000 toneladas anuales del fertilizante./Rdc/CMY