El huracán Irma altera la ruta del vuelo del papa Francisco a Colombia

Imagen

Huracán Irma (El Clarín)

Colombia, 06 de septiembre de 2017 (BTV, El Clarín).- El avión que llevaba al papa Francisco a Colombia cambió su ruta de vuelo para evitar al huracán Irma, que desplegaba su fuerza sobre el Caribe.

En un principio estaba previsto que el avión que despegó anoche del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, sobrevolara Puerto Rico y Venezuela antes de entrar en el espacio aéreo colombiano. En lugar de eso, revisó su ruta para pasar más al sur del territorio estadounidense y sobre Barbados, Granada y Trinidad y Tobago.

El Vaticano suele emitir telegramas transmitiendo los saludos del papa a los países que sobrevuela durante sus peregrinajes. De modo que la revisión del plan de vuelo implicó que el Vaticano tuvo que redactar nuevos mensajes.

El viaje de Francisco a Colombia pretende impulsar el proceso de paz en el país suramericano. Tiene previsto regresar a Roma el 11 de septiembre.

Mientras el huracán Irma, el más grande en la historia del Atlántico de categoría 5, sigue avanzando por el Caribe en un rumbo que podría llevarlo a Florida, una nueva tormenta tropical se formó en el Golfo de México.

Los vientos sostenidos de Katia rondaban los 65 kilómetros por hora y se esperaba que ganara algo de fuerza en los dos próximos días. Sin embargo, el centro de huracanes estimaba que se mantuviera en el mar hasta el viernes por la mañana.

La tormenta tenía su centro unos 165 kilómetros al este de Tampico, México, y avanzaba en dirección este-sureste a cerca de 4 kph (2 mph)./Rdc/CMY