Gobierno prepara plan para enviar ayuda humanitaria a países afectados por desastres naturales

Imagen

Ministro de Defensa, Reymi Ferreira /Foto: Min. Defensa

Santa Cruz, 8 septiembre de 2017 (BTV,ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el viernes que el Gobierno alista un plan para enviar ayuda humanitaria a los países afectados por los fenómenos naturales, entre ellos huracanes y terremotos.

"Se está evaluando para llevar ayuda humanitaria a algunos de los países afectados por los huracanes y terremotos, se está haciendo un plan de contingencia para llevar aviones con ayuda humanitaria consistente en alimentos, medicamentos y equipos de emergencia", explicó Ferreira en conferencia de prensa.

El Ministro de Defensa  dijo que la política del Gobierno boliviano es obrar con reciprocidad con los países ayudaron al país en situaciones de emergencia.

Informó que a través del Ministerio de Relaciones exteriores se tiene una comunicación permanente con las embajadas y consulados para conocer la situación de los residentes bolivianos en los países afectados por los desastres naturales.

Un terremoto de magnitud 8,2 se registró el jueves por la noche en México con epicentro en el estado sureño de Chiapas, pero se sintió en otros países de Centroamérica.