Reunión Nacional de COD de Bolivia con el Presidente Evo Morales

Imagen

Foto: BTV

La Paz, 6 de septiembre 2017 (BTV).- La mañana de este miércoles el presidente Evo Morales sostuvo una reunión con ejecutivos de la COD de siete departamentos para tratar los temas de Ley de Pensiones, vivienda, salario y salud, así lo informó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda.

Asimismo, expuso que en el tema Ley de Pensiones será analizado mañana a la cabeza de las instituciones matrices de la Central Obrera Boliviana (COB) y que hay una completa predisposición para la revisión de la norma.

En el tema de viviendas se pide que se pueda obtener acceso al Programa de Vivienda Social con la base del salario mínimo nacional (2.000 bolivianos).

“Entraríamos en un programa de vivienda social en el que el gobierno nacional aportaría con un 70% y los trabajadores con un 30%”, expresó Borda.

“En el tema de salud concerniente con la Caja Nacional, hay bastantes situaciones en el que el asegurado es el más perjudicado, hay bastante dinero en esta institución pero muy poca ejecución presupuestaria”, finalizó. /msv/