Gobierno pide juicio de responsabilidades al TSJ por sentencia en caso Misiles Chinos

Imagen

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: BTV

La Paz, 06 de septiembre de 2017 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció el miércoles que se realizará un juicio de responsabilidades contra los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia en el caso misiles.

"Pediré que el Ministerio de Defensa, también pueden sumarse otras instituciones que inicien un juicio de responsabilidades al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo que hicieron, es muy grave seguramente los constitucionalistas, abogados o defensores de la patria explicarán en detalle este proceso", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

La sentencia fue leída el jueves 31 de agosto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 12 años de haberse entregado el material bélico a Estados Unidos y a dos años y seis meses de instalarse el proceso.

El juicio culminó con siete sentenciados y dos absueltos con una sentencia de entre dos y tres años de cárcel.

Asimismo, lamentó que algunos juristas sean cómplices de "traición a la patria" al otorgar tres años de cárcel a los procesados por el Caso Misiles ya que es un "insulto al pueblo boliviano"./CMY