Morales inaugura Central Hidroeléctrica Misicuni que aportará 120 megavatios de energía al SIN

Imagen

Inauguración Central Hidroeléctrica Misicuni (BTV)

Molle Molle - Cochabamba, 07 de septiembre de 2017 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró el jueves la Central Hidroeléctrica Misicuni, ubicada en la población Molle Molle, una de las mega obras en el departamento de Cochabamba.

"En nuestra gestión hemos comenzado de cero, la represa que el año pasado hemos entregado, a inicios de este año ya mostramos agua en Misicuni, pero también en nuestra gestión empezamos la Central Hidroeléctrica que cuesta 142 millones de dólares y la represa 146 millones de dólares, más el túnel 85 millones de dólares", manifestó la autoridad.

La Central Hidroeléctrica Misicuni es un proyecto anhelado por el pueblo cochabambino y aportará 120 megavatios de electricidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El Complejo Múltiple Misicuni, demandó una inversión de 373 millones de dólares, para proveer agua potable, riego y energía eléctrica al departamento de Cochabamba y al país.

"Ahora Misicuni ya no va a ser asicuni (que es hacer reír en quechua), sino cusicuni (una realidad) y ya hemos cumplido con la misión: Misicuni es cusicuni", relievó.

Por su parte el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó el trabajo realizado por el presidente para cumplir un sueño de los cochabambinos, que es contar con agua potable./CMY