Hoy se recuerda nueve años de los sucesos de la Masacre de Porvenir

Imagen

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo - Internet)

Pando, 11 de septiembre de 2017 (BTV).- A nueve años de los funestos sucesos de la denominada Masacre del  Porvenir, asambleístas coincidieron en señalar que ese hecho marcó un hito vergonzoso en la historia de nuestro país. Por lo que exigen a los administradores de justicia, celeridad y transparencia para que los  principales responsables obtengan una condena ejemplarizadora.

"Vemos que hasta el momento los resultados son  mínimos y pésimos para las víctimas  que sufren delitos en el país , el Porvenir reitero, es una de las hechos y de los actos, que se encuentran sin justicia de manera efectiva y con celeridad", manifiesta Elmar Callejas , diputado del MAS.

"No hay muchos culpables que estén en las cárceles porque han dilatado el proceso, hay mucha chicanería jurídica y esperamos también que  las autoridades del Órgano Judicial respondan. Esa masacre no puede quedar impune , hemos visto noticieros y filmaciones en vivo de nuestros compañeros en el río, baleados perseguidos." añade de la misma manera el diputado del MAS, Franklin Flores.

En ese marco nueve años de esos funestos sucesos en Porvenir Pando, los asambleístas exigieron una condena ejemplarizadora, para que purguen una condena como corresponde, entre ellos el ex prefecto de ese departamento, Leopoldo Fernández. /MC