Secretario de los Ponchos Rojos secuestrado por bloqueadores en Achacachi

Imagen

fotos de archivo internet

La Paz, 13 de septiembre de 2017.- (BTV).- Por reportes e información de la familia del señor Modesto Clares, Secretario de los Ponchos Rojos, éste habría sido secuestrado entre las 13:00 y 14:00 horas de este 12 de septiembre, en inmediaciones de la plaza del Arquitecto de la ciudad de El Alto. Clares habría sido trasladado hasta unos 200 metros de la tranca donde más de 400 personas se encontraban bloqueando la Carretera La Paz-Copacabana. 

La hija de Clares informó que su padre se encontraría golpeado en un punto de bloqueo, al interior de un vehículo tipo minibús marca King Long, sin placa de control, Clares fue maniatado en calidad de rehén. 

Se tiene conocimiento de que los Ponchos Rojos llamaron a un ampliado de emergencia para este miércoles 13, a objeto de tomar determinaciones por lo sucedido. 

La Defensoría del Pueblo advierte que el escenario se torna convulso y ante una inminente escalada de violencia y llama a deponer posiciones de ambas partes y evitar enfrentamientos o intervenciones que podrían traer la pérdida de vidas humanas. /rdc/msv/