Misicuni suspende envío de agua a Cochabamba por fallas en tuberías de SEMAPA

Imagen

Presidente de Misicuni Jorge Alvarado/ Foto: BTV

Cochabamba, 6 de septiembre de 2017 (BTV).- El presidente de Misicuni Jorge Alvarado, informó que se suspende temporalmente el envío de agua a Cochabamba por fallas en las tuberías de SEMAPA.

El proyecto múltiple Misicuni es una realidad,  sin embargo la distribución de este líquido elemento se ve perjudicado debido a los fuertes reventones de tuberías de agua registrados en varios tramos de la ciudad, por tal motivo, Misicuni se ve en la necesidad de realizar la suspensión de envió de agua a Cochabamba hasta que estas tuberías puedan ser subsanadas.

"Nosotros hemos tenido que suspender el suministro de agua para que SEMAPA pueda arreglar esta tubería, y nos pida nuevamente la restitución del suministro. Como empresa Misicuni tenemos lista el agua para poder entregar a SEMAPA en el embalse de compensación después del turbinaje", explica Alvarado.

El presidente de Misicuni lamentó que el proceso de prueba se vea afectado, particularmente cuando la distribución de agua actualmente solo es de 200 litros por segundo pretendiendo llegar a 500 litros, pese a que Misicuni tiene una capacidad mayor de 1.000 litros por segundo, "Hacemos un llamado al alcalde y al gerente general de SEMAPA para que traten de solucionar lo antes posible estos percances que se están produciendo en las tuberías de SEMAPA", añadió Alvarado. /MC