Educación elabora plan para recuperar clases pérdidas por conflicto en Achacachi

Imagen

Protestas en Achacachi (Internet)

La Paz, 06 de septiembre de 2017 (BTV, ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que está en elaboración un plan para recuperar las clases perdidas en seis unidades educativas de Achacachi debido a movilizaciones y bloqueos en ese municipios de La Paz.

"Normalmente no deberíamos estar involucrados, porque es un tema de gestión de una región, de un distrito, pero por la gravedad queremos acompañar para ver que el plan de recuperación sea el más adecuado y se pueda completar las horas", dijo a los periodistas.

Aguilar explicó que ese plan será elaborado en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y los responsables de las unidades educativas afectadas con la suspensión de clases,  dijo que se espera que ese trabajo concluya hasta el viernes.

Según el calendario escolar 2017, los estudiantes deben cumplir 200 días efectivos de clases; en Achacachi las labores educativas fueron suspendidas casi un mes por problemas municipales.

El conflicto de Achacachi ingresó el lunes a su tercera semana, con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana, en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos y la liberación de dirigentes procesados por alentar una ola de protestas, saqueos y quemas de bienes públicos y privados en febrero de este año en ese municipio./Rdc/CMY