Ministro Arce realiza la visita a la pequeña Naomi en el Hospital del Niño

Imagen

Ministro de justicia visita a Naomi (Internet)

La Paz, 07 de septiembre de 2017 (BTV, MJyTI) .- En conferencia de prensa, realizada este jueves en instalaciones del Hospital del Niño, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce y la ministra de Salud Ariana Campero,  informaron sobre la situación de la niña Naomi de 14 años  que tan solo pesa 7 kilos.

El ministro Arce manifestó que es un caso que impactó mucho y por instrucciones del Presidente Evo Morales los ministerios de Justicia y Salud se movilizaron para apoyar a la niña que llegó en estado crítico del municipio de Guanay, “el Ministerio de Justicia por un lado está trabajando con los estudios biopsicosociales, la condición de la familia, la condición de la madre”.

“La información preliminar que tenemos ahora, muestra un grado de desnutrición muy severo como no se había visto antes en nuestro país, al menos no tenemos antecedentes de ello; ” señaló la autoridad.

Manifestó que una comisión del Ministerio de Justicia, se trasladará a la localidad de Guanay,  para realizar la verificación correspondiente sobre las condiciones en la que se encuentra la familia de Naomi, esta comisión especial será encabezada por la Directora de la Niñez y Adulto Mayor Dra. Ninoska Durán./Rdc/CMY