Declaratoria de alerta naranja por sequía en Entre Ríos

Imagen

Alerta naranja por sequía en entre Ríos/ Foto: BTV

Tarija, 6 de septiembre de 2017 (BTV).- El municipio de Entre Ríos emitió declaratoria de alerta naranja a Defensa Civil por la sequía que comienza a azotar la producción agrícola y ganadera de la zona.

El municipio de Entre Ríos remitió un informe a Defensa Civil para pedir ayuda y apalear la sequía que comienza a registrarse en la zona, afectando la producción agrícola y ganadera, "Ellos nos han emitido un alerta naranja referente a la sequía, se está haciendo la evaluación correspondiente, con el propósito de que tomemos ciertas acciones anticipadas antes  de que sea más fuerte", explica el director de Defensa Civil, Javier Gallo.

A momento Defensa Civil espera los informes oficiales de las familias afectadas por este desastre natural, para coadyuvar con la dotación de tinacos para  el almacenamiento de agua que está siendo distribuido en cisternas por parte del municipio, "Para la dotación de agua, en el caso de que  sea necesario, dotarles recipientes para el agua denominados tinacos, tenemos un número limitado, en los mismo ellos puedan acopiar el agua y tener para los días que son venideros hasta más o menos noviembre", añadió Gallo. /MC