Presidente entrega obras en Independencia y garantiza construcción de internado

Imagen

Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas(Foto: BTV)

Independencia, BOLIVIA, 8 septiembre de 2017 (BTV,ABI).- El presidente Evo Morales inauguró varias obras y viviendas sociales en el municipio de Independencia, distante a 151,1 Km de la ciudad de Cochabamba, y garantizó la construcción de un internado para niños.

"Su voto no está siendo en vano, sino que estamos trabajando por el bien de todas y todos (...) Quedan inauguradas todas las obras", afirmó en un acto público.

Las obras son graderías en el estadio local, un sistema de alcantarillado, un mercado, un internado y césped sintético, además de 150 viviendas sociales, en el marco de la celebración de la geta libertaria del 14 de septiembre de1810.

Por otra parte, Morales anunció que se construirá este año un internado en Independencia para garantizar que decenas de niños, de varias áreas rurales, tengan acceso a la enseñanza regular sin verse obligados a caminar varios kilómetros para llegar a sus unidades educativas.

"La tarea de la Alcaldía de Independencia es sólo garantizar terreno", complementó.

El Primer Mandatario anunció también que el Ministerio de Educación coadyuvará en el equipamiento del instituto tecnológico local.

"No tengo ningún problema (...) Voy a venir a inaugurar el inicio de clases del instituto tecnológico", sustentó.

"Si hablamos de 11 años, por año dos proyectos", matizó.

Morales dijo que la Alcaldía de Independencia se benefició con un incremento de su presupuesto de 9 a casi 30 millones de bolivianos entre 2006 y 2016 por el crecimiento económico de los recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas del Estado./RDC-SRP