Renovación de tuberías en Sacaba tuvo una inversión de Bs 30 millones

Imagen

Gerente de EMAPA, Óscar Zelada/ Foto: BTV

Cochabamba, 7 de septiembre de 2017 (BTV).- El municipio de Sacaba está listo para recibir las aguas de Misicuni, se invirtió más de Bs 30 millones para la renovación de las tuberías.

Son Bs 30 millones que fueron invertidos para la renovación de las tuberías, siendo Sacaba el primer municipio que está preparado para recibir las aguas del proyecto múltiple Misicuni, logrando consolidar las metas que se tenían previstas y de esa manera evitar la escases de agua para el municipio.

"Hemos renovado las redes primarias y secundarias, y dátese también que hemos instalado conexiones nuevas, es como si estuviéramos construyendo un sistema nuevo, instalado en Sacaba. Lo interesante es que hemos tomado un sistema muy fácil de construir, hemos tomado el mismo procedimiento  como construyen la instalación de gas ", afirma el gerente de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Óscar Zelada.

Dicha iniciativa evitará el desperdicio de fugas de agua entre 30 % y 40%  que se generaba por las redes antiguas, proyecto que tuvo el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente  Agua , "Tomamos la decisión con los técnicos, hicimos  un proyecto interesante al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pudimos acceder a un financiamiento de Bs 11 millones , del cual el municipio tuvo una contraparte  fuerte en la renovación de estas redes ", añadió Zelada./MC