Morales entrega bloques de aulas en el colegio Juan José Torres de Cochabamba

Imagen

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: BTV

Cochabamba, 7 septiembre de 2017 (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves dos bloques de aulas que fueron construidos en la unidad educativa 'Juan José Torres', de Alto Villa Pagador de la ciudad de Cochabamba, con una inversión de 4,3 millones de bolivianos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"Hermanas y hermanos, con mucho cariño y respeto, esta nueva infraestructura", dijo en un acto realizado en el flamante predio.

Explicó que los bloques entregados cuentan con tres niveles, donde fueron emplazados 21 ambientes aptos para auditorios y bibliotecas que beneficiarán a 1.500 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

En su discurso, Morales garantizó que el Ministerio de Educación se encargará de equipar los cuatro talleres que tiene esa unidad educativa.

Anunció, también, que ese colegio contará con una moderna sala de computación que tendrá 20 máquinas, para la enseñanza informática y científica.

"No solamente en el casco viejo puede haber unidades educativas bien equipadas con talleres laboratorios", añadió.

El Jefe de Estado pidió, por otro lado, a los profesores de la unidad educativa 'Juan José Torres' cuiden sus nuevos bloques de aulas, porque fueron construidos con recursos económicos del pueblo, generados por la nacionalización de los recursos naturales.

"Son bienes del patrimonio boliviano. Cuando se cuidan bien, hay resultados, da ganas de seguir invirtiendo, pero cuando ya se está rompiendo, mal pintando, mal uso, a veces me desmoralizo", concluyó./RDC-SRP