Morales entrega sistema de riego tecnificado en el municipio de Morochata

Imagen

Entrega sistema de riego tecnificado en el municipio de Morochata/ Foto: BTV

Cochabamba, 11 de septiembre de 2017 (BTV,ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un sistema de riego tecnificado en la localidad Chinchiri, del municipio de Morochata del departamento de Cochabamba, que fue construido con una inversión de 2,4 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Mi riego'. "Hermanas y hermanos con mucho respeto, cariño, este sistema de riego tecnificado", dijo en la inauguración de ese proyecto que forma parte de un paquete de obras que entrega en Cochabamba el Gobierno nacional en conmemoración a su efeméride departamental, que se celebra el 14 de septiembre.

Detalló que esa obra cuenta con una aducción de 5,8 kilómetros, cinco pasos de quebrada, 41 cámaras de presión y distribución, una toma de tipo tirolesa, un desarenador y un atajado de tierra impermeabilizado con capacidad para 15.000 metros cúbicos de agua. Morales relievó que el flamante sistema de riego garantizará la provisión de agua para 100 hectáreas de cultivos agrícolas."Va a beneficiar a 130 familias", complementó. Agregó que esa obra se suma a 12 ejecutadas por el programa 'Mi riego' en el municipio de Morochata, durante los últimos años, para la provisión de agua en 579 hectáreas de sembradíos de alimentos. El jefe de Estado anunció, por otro lado, que la alcaldía local recibirá recursos económicos del Fondo de Desarrollo Indígena para un sistema de riego, un puente y 20 atajados y del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con el fin de que construya un frontón, cuatro tinglados y un bloque de aulas.

"Solamente este año con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y el Fondo Indígena estamos entregando como 7 millones de bolivianos", agregó. El mandatario recordó que la ejecución de obras es posible en el país con los recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos y empresas estratégicas del Estado, que se redistribuyen mediante proyectos, bonos y rentas. /RDC-MC