Morales inauguró el centro de entrenamiento aeronáutico de BOA en Cochabamba

Imagen

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: Min.Com.

Cochabamba, 11 septiembre de 2017 (BTV).- El presidente Evo Morales, inauguró el centro de entrenamiento aeronáutico civil de propiedad de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), que está situado en la ciudad de Cochabamba y cuenta con una inversión  de Bs 22 millones .

Ese predio fue instalado en una superficie de 2.102 metros cuadrados y cuenta con un moderno simulador de vuelo y el primer  avión utilizado por la línea aérea estatal en vuelos internacionales que fue adaptado para la realización de simulaciones de emergencias.

"Felicidades, de verdad muy contento, una alegría, emoción, estar inaugurando este centro de entrenamiento de aeronáutica civil que es de nuestra Boliviana de Aviación", dijo en el acto de inauguración.

En su discurso, Morales destacó que el predio inaugurado hará posible que los recursos humanos de BOA, entre pilotos, técnicos y mecánicos dejen de capacitarse y especializarse en Canadá, Estados Unidos o algunos países de Europa como sucedía en el pasado.

"Ahora, formados, especializados, actualizados, podemos exportar pilotos (...) A mí me sorprende eso", relievó.

Por otro lado, Morales destacó el crecimiento institucional logrado por BoA en los últimos años y pidió que esa línea aérea estatal se prepare para expandir sus operaciones hacia nuevos destinos nacionales.

"Vamos bien en nuestra BoA y tenemos que seguir creciendo. Pronto vamos a incorporar nuevos aeropuertos en Rurrenabaque, Riberalta, Monteagudo y San Ignacio de Velasco que ya está por terminarse", sostuvo.

A su turno, el gerente de BoA, Ronald Casso, expresó su satisfacción por la inauguración del centro de entrenamiento aeronáutico civil y dijo que esa obra forma parte de varios desafíos nuevos encarados por esa empresa estatal como la creación de su nuevo y moderno sistema de boletaje denominado "Amadeus"./SRP