Presidente inaugura el colegio Ernesto 'Che' Guevara en el municipio de Chimoré

Imagen

Foto: BTV

Cochabamba, Chimoré, 12 septiembre.-(BTV-ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes el colegio técnico humanístico Ernesto 'Che' Guevara en la localidad Senda 2 del municipio de Chimoré, distante a 191,7 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    "Con mucho cariño, respeto, una nueva obra más para Chimoré como justo reconocimiento a su lucha, a nuestra unidad. Hay que seguir trabajando unidos por el bien de nuestras generaciones", dijo en la apertura del predio, como parte de un paquete de obras que el Gobierno nacional entrega a Cochabamba por su efeméride, que se celebrará el 14 de septiembre.

    En su discurso, Morales expresó su contento porque el colegio lleve el nombre de Ernesto 'Che' Guevara al destacar que ese personaje dio la vida en una "inclaudicable" lucha antiimperialista armada para la liberación de los pueblos de la dominación imperial.

    "Esa lucha del Che Guevara ahora es nuestra lucha. La diferencia es que ahora nosotros no nos hemos armado con balas, sino, que nos hemos armado ideológicamente recuperando los principios del Che Guevara, de los grandes libertadores de América", dijo.

    Por otro lado, Morales anunció que los ambientes de enseñanza técnica de la nueva unidad educativa serán equipados por el Ministerio de Educación y complementados con una sala de computación. 

    "Vamos a tener laboratorios de primera", sostuvo.

    El mandatario dijo que en el flamante predio será instalado también un sistema de alcantarillado, además de un ingreso pavimentado.

    El jefe de Estado pidió, finalmente, que el colegio técnico humanístico sea utilizado para la formación de nuevos profesionales con "mucho" conocimiento científico visionarios y con compromiso social para servir al pueblo.rdc/wsg/rm/msv