Presidente Morales entrega computadoras Kuaa para 1.697 alumnos del Valle Alto de Cochabamba

Imagen

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: BTV

Punata, 12 septiembre de 2017 (BTV).- El presidente Evo Morales entregó el martes computadoras portátiles modelo Kuaa, fabricadas por la empresa estatal Quipus, para 1.697 estudiantes de sexto de secundaria de cinco municipios del Valle Alto del departamento central de Cochabamba.

"Hoy día estamos garantizando 1.697 computadoras para los cinco municipios del Valle Alto", dijo en la provisión de los equipos como parte de los eventos de homenaje a la nueva efeméride de Cochabamba, que se celebrará el 14 de septiembre.

Los equipos fueron adquiridos con una inversión estatal y edilicia de 5,5 millones de bolivianos y serán usados por los estudiantes de las unidades educativas de los municipios de Punata, Cliza, Tarata, Arani y Toco. 

En su discurso, Morales destacó que cada equipo portátil cuenta con 2.000 libros grabados para que cada usuario tenga acceso a conocimiento variado.

Asimismo, pidió que los alcaldes de las regiones beneficiadas concreten la instalación del servicio de Internet en las unidades educativas que recibirán los equipos informáticos.

El mandatario dijo que es importante que los estudiantes que tendrán las computadoras portátiles usen esos equipos para capacitarse en el área científica, coadyuvar en la liberación tecnológica nacional y la exportación de conocimiento generado en el país.

"Esperamos que en el Valle Alto tengamos nuevos talentos humanos con mucha conciencia social, con mucha capacidad profesional. Ese es el gran deseo que tenemos", acotó.

El jefe de Estado anunció, por otro lado, que las alcaldías de Punata, Cliza, Tarata, Arani y Toco iniciaron las gestiones para la compra de las computadoras portátiles Kuaa para el quinto de secundaria./SRP