Construcción del Parlamento Unasur tiene avance del 70%

Imagen

Construcción del Parlamento de Unasur (Foto:BTV)

Cochabamba, 12 de noviembre de 2015 (BTV).-  La construcción de los tres componentes principales de las nuevas y modernas instalaciones del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentra con más del 70% del avance, informó este jueves el representante de aquella institución internacional, Marcos Loayza.

"Los tres componentes principales que son el  edificio de plenarias, el centro de convenciones y el proyecto urbano, entre los tres se tiene un avance integral de más del 70% a la fecha", manifestó Loayza.

 Además, precisó que se tiene previsto entregar hasta mayo del 2016  las obras que tienen una inversión de más de 400 millones de bolivianos.

"El componente  uno  que son el edificio de plenarias tiene un presupuesto de 136 millones (de bolivianos), el componente dos 146 millones (bolivianos) que es el centro de convenciones y el proyecto urbano 120 millones (de bolivianos)", detalló.

Actualmente aún se encuentran en gestión financiamiento recursos para  las obras complementarias  y la segunda fase del proyecto  de infraestructura que consiste en un hotel, casas presidenciales y áreas deportivas, complementó.

La edificación del Parlamento de la Unasur se ubica en el municipio de San Benito, en Cochabamba,  emplazado en al menos en 470 hectáreas. /JCY