Gobierno firma contrato para construcción de moderno hospital en Camiri

Imagen

Vicepresidente del Estado, Álvaro García /Foto: BTV

Camiri, 21 septiembre de 2017 (BTV,ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera participó el jueves en la firma de contrato para la construcción y equipamiento del hospital de segundo nivel del municipio de Camiri, en Santa Cruz, con una inversión que supera los 86 millones de bolivianos.

"El objetivo central para este año 2017, hasta 2018 y 2019 es el tema de salud, y cuando tengamos la red de salud nuestro objetivo es complementar e implementar el seguro gratuito de salud de tal manera que el acceso sea gratis como corresponde, si hemos mejorado en educación, vamos a mejorar en salud", manifestó en un acto público.

Explicó que esa obra, que debe ser entregada hasta septiembre de 2019, requiere una inversión de 86 millones de bolivianos, que se divide en 51 millones para infraestructura y 35 millones de bolivianos en equipamiento, "lo que representa de forma global alrededor de 12 millones de dólares".

El terreno y el proyecto a diseño final fueron donados y elaborados por la Alcaldía de Camiri.

El mandatario recordó que el objetivo del Gobierno es invertir hasta 2021, al menos 1.600 millones de dólares para construir 31 hospitales de segundo nivel, 13 de tercer nivel y 4 de cuarto nivel.

García Linera también destacó que se tiene como objetivo implementar la medicina nuclear, para la cura de enfermedades mortales no trasmisibles, como el cáncer.

A parte de la construcción de nuevas infraestructuras, la implementación de medicina nuclear, también destacó como tercer pilar, la formación de recursos humanos, con personal médico especializado y becado en universidades del mundo.

La firma de contrato fue hecha entre la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y la empresa Construmat Limitada, que se hará cargo de la ejecución de esa obra.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, destacó que ese hospital tendrá una capacidad para 72 camas de internación, con terapia intermedia, dos salas de parto, servicio de imagenología, salas intermedias, salas de neonatología, salas de pre anestesia, post anestesia, áreas de consulta externa, laboratorio, rayos X y otras dependencias./RDC-SRP