Presidente Morales inaugura carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco

Imagen

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: BTV

San Ignacio de Velasco, 22 septiembre de 2017(BTV,ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la carretera San Ramón-Río Uruguaito-Santa Rosa de la Roca-San Ignacio de Velasco, que fue construida con una inversión de 140 millones de dólares, que fueron financiados con recursos del Estado y una contraparte de la Gobernación de Santa Cruz.

"Muy contento con los resultados, trabajamos de manera conjunta con el hermano gobernador y mañana (sábado) como homenaje al aniversario (departamental) vamos a inaugurar juntos el puente Banegas, que es el más grande del país", dijo en un acto público que se realizó en San Ignacio de Velasco.

El mandatario encabezó, además, una caravana que recorrió los 274 kilómetros de esa vía, que integra los municipios y poblaciones de las Misiones de Chiquitos, entregando obras y recogiendo las necesidades de los pobladores de esa región.

Morales informó, asimismo, que está en licitación la construcción de la carretera San Ignacio y San José de Chiquitos, que será financiada en un 100% por el Gobierno nacional y cuya inversión será de 230 millones de dólares.

Invitó a la Gobernación a preparar juntos un proyecto a diseño final para la construcción de otra vía entre San Ignacio y San Matías, que permitirá la estructuración de una segunda vía bioceánica.

Morales garantizó, también, la construcción del Aeropuerto Internacional de San Ignacio, con una inversión de 19 millones de dólares, y el asfaltado de un vía que conecte dicha terminal aérea con la población, obra que será financiada entre el Ejecutivo y el Gobierno departamental.

Adelantó también, que están garantizados los recursos para la construcción de un hospital de segundo nivel en esa región, con una inversión de 15 millones de dólares.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó las obras que realiza el gobierno nacional que fortalecen a la integración caminera del país.

"El Presidente en su planificación de buscar integrar el país, ha hecho que este sea un nodo de articulación que está en el corazón de América, y que representa integración, progreso e integridad", manifestó.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que la carretera San Ramón-Río Uruguaito-San Ignacio se construyó en dos etapas, durante dos años.

"La primera etapa consistió en la rehabilitación de 132 kilómetros de camino de San Ramón a Río Uruguaito con un costo de 48 millones de dólares, de los cuales 73% corresponden al Gobierno nacional y 27% a la Gobernación", detalló.

La segunda etapa, de Río Uruguaito a San Ignacio de Velasco, consistió en la construcción de 142 kilómetros de carretera nueva con una inversión de 92 millones de los cuales 87% corresponden al Gobierno nacional y 13% a la Gobernación, precisó./RDC-SRP