La empresa de transporte por cable Mi Teleférico informó que la línea Morada, que une las ciudades de La Paz y El Alto, ingresará en mantenimiento a partir del próximo viernes 25 de julio, por lo que el servicio quedará suspendido.
De acuerdo con la estatal, las tres estaciones de esta línea, en la avenida 6 de Marzo, Faro Murillo (ambas en El Alto) y Obelisco en el centro paceño, retomarán sus actividades el 30 de julio.
“Tu seguridad es nuestra prioridad, disculpe las molestias”, se lee en el comunicado que emitió Mi Teleférico.
Teleférico
La línea Morada es, con diferencia, la más utilizada por la población paceña, pues en 2024 se reportó que las tres estaciones movilizan, en promedio, 58.000 usuarios por día. La segunda línea más utilizada es la Amarilla, que también une La Paz y El Alto, con 37.000 usuarios diarios, en promedio.
De acuerdo con los datos de Mi Teleférico, el trayecto en la línea Morada se hace entre 16 y 18 minutos del casco central y la urbe alteña. Además, el precio del ticket se mantiene en Bs 3 para todo el recorrido, monto que puede ser menor en caso de que se decida optar por una tarjeta de la empresa.
Debido a su velocidad y su alta demanda, también es el servicio que requiere mayor atención, ya que mueve a la mayor parte de los usuarios que deciden movilizarse a través de este medio de transporte.
Alejandro Blacutt, gerente de Mi Teleférico, explicó la anterior semana que el mantenimiento de las estaciones y de las cabinas se realiza cada día cuando el servicio deja de operar, pasadas las 22.30.
Sin embargo, existen casos en los que la atención se debe extender, por lo que la empresa opta por suspender parcialmente el servicio unos días, con el fin de realizar una preservación a mayor profundidad en beneficio de toda la población. // Fuente: La Razón