El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, anunció que Bolivia eliminará la visa para Estados Unidos, Israel, Corea del Sur, Sudáfrica, Letonia, Estonia y Rumania, en una primera medida, con el objetivo de facilitar el ingreso de turistas y reactivar la economía. Además, explicó que, a través de esta decisión, se proyecta generar al menos $us 80 millones entre 2026 y 2029.
Aramayo explicó también que, como parte de esta estrategia integral, el Gobierno iniciará negociaciones para retirar el visado uniforme Schengen para los ciudadanos bolivianos, devolviendo la confianza de que Bolivia es un país seguro y apto para viajar.
Por su parte, el presidente Rodrigo Paz señaló que en los últimos 20 años no se realizaron gestiones adecuadas para el desarrollo del turismo, y que la imposición de visas perjudicó la entrada de divisas al país. Además, destacó que el Ministerio de Turismo trabajará de manera transversal con otras carteras del Estado para impulsar el crecimiento del sector. // BTV

