El presidente del Estado, Rodrigo Paz, expresó este viernes su “profunda preocupación y solidaridad” con la diputada Diana Romero, esposa del vicepresidente Edmand Lara, luego de que se conociera que la legisladora atraviesa un delicado estado de salud y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada en Santa Cruz.
La noticia fue confirmada más temprano por el periodista Pepe Pomacusi, quien informó que Romero no habría tolerado la medicación prescrita para tratar un tumor cerebral, diagnóstico que el propio vicepresidente había hecho público semanas atrás. La crisis se habría desencadenado este jueves, lo que obligó al segundo mandatario del país, un exoficial de la Policía, a trasladarse de urgencia a la capital cruceña para acompañar a su esposa.
Horas después, el presidente difundió un mensaje oficial en el que manifestó su apoyo a la familia Lara Romero. “Expresamos nuestra más profunda preocupación y solidaridad con la diputada Diana Romero (…) y le enviamos todo nuestro apoyo y cariño”, señala el comunicado difundido por la Presidencia. Asimismo, extendió su respaldo a los seres queridos de la diputada y expresó confianza en que “con fortaleza, unidad y fe en Dios, superarán juntos este desafío”. // Fuente: El Potosí

