728 x 90

En Potosí y Oruro más de 3.800 jóvenes se suman al Padrón Electoral Biométrico

  • 2024-05-10
img
Una joven es registrada en el Padrón Electoral Biométrico en Oruro. Foto: Fuente Directa

Un total de 3.855 jóvenes que cumplieron 18 años se inscribieron al Padrón Electoral Biométrico en los departamentos de Potosí y Oruro, en el marco de la campaña de reforzamiento del empadronamiento a escala nacional.

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, Kieffer Condori, informó que al menos 1.638 ciudadanos se registraron en el Padrón Electoral Biométrico, de los cuales 1.416 son nuevos registros y 222 cambios o actualizaciones.

Condori expresó su esperanza de que hasta el viernes 10 de mayo se alcance la meta de los 2.102 ciudadanos registrados en el padrón, lo que facilitará su participación activa en los procesos electorales.

En tano en Oruro, 2.439 jóvenes mayores de 18 años realizaron su inscripción en el Padrón Electoral Biométrico. También se realizaron 131 cambios de domicilio de personas solicitantes, reportó Fuente Directa.

El director del Serecí Oruro, Adhemar Cucho, informó que desde el 25 de marzo se realiza la visita con brigadas móviles a diferentes instituciones académicas públicas y privadas, además de lugares públicos con mayor afluencia de personas, como mercados y plazas de la ciudad.

Al igual que en Potosí y en el resto del país, el viernes 10 de mayo finaliza la campaña de refuerzo de inscripción en el Padrón Electoral Biométrico abierto a los jóvenes mayores de 18 años y personas que no se encuentran registradas en la base de datos. El único requisito es la presentación de su cédula de identidad original y vigente.

La inscripción se efectúa durante todo el año en puntos fijos.

El Padrón Electoral es el sistema de registro biométrico de las bolivianas y los bolivianos mayores de 18 años, que es requisito para el ejercicio del derecho al voto. Además, confiere legitimidad a los procesos electorales porque permite la inclusión y participación de los ciudadanos, con un registro seguro y actualizado de personas habilitadas e inhabilitadas para sufragar. // Fuente: ABI