728 x 90

Presidente Arce entrega planta de granos y otras obras por un valor de Bs 104,3 millones para Yacuiba

  • 2024-04-13
img
Foto: Luis Arce Catacora

“Tienen que estar seguros de que el Gobierno nacional no se olvida de Yacuiba, no se olvida del Gran Chaco. Debe quedar claro que Caraparí, Villa Montes y Yacuiba se van a convertir en regiones muy importantes en la diversificación de la economía nacional”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario estuvo esta mañana en el municipio fronterizo de Yacuiba donde entregó 21 obras ejecutadas gracias a una inversión total de Bs 104,3 millones. Destaca en este paquete el Centro de almacenamiento y transformación de granos que, en su primera fase, requirió un desembolso de más de Bs 80 millones, pero que cuando esté operando en toda su capacidad, habrá costado Bs 122,5 millones.

“En esta planta no solo vamos a acopiar, también vamos a transformar toda la producción del Gran Chaco para darle valor agregado. Garantizamos materia prima, tenemos producción y se viene la industria agrícola, pecuaria y de derivados”, dijo el jefe de Estado que también entregó cinco proyectos de vivienda, con un total de 137 soluciones habitacionales para beneficiar a 480 personas, con una inversión de más de Bs 10,6 millones; y 12 pozos que conforman un sistema de agua subterránea, por un valor total de Bs 4,4 millones.

“Lamentamos que haya algunos asambleístas que nos estén bloqueando nuestras leyes. Ustedes son testigos de que no nos embolsillamos la plata de los créditos, la plata es para obras para el pueblo boliviano”, señaló y siguió anunciando proyectos: la ampliación y mejoramiento del sistema de riego de la comunidad Villa Primavera, por Bs 2,8 millones; el enlosetado de calles, por Bs 2,3 millones; y una radiobase que requirió una inversión de Bs 1,4 millones.

“Nos decían que solo servíamos para colocar piedras fundamentales. Ahora pueden ver que la piedra ha crecido, es una realidad; aquí está ejecutado el proyecto. Ustedes han pedido obras y el gobierno los escucha”, concluyó. // Fuente: Viceministerio de Comunicación/RC