El 4A Distributor Forum
2024 de la firma automotriz se llevó a cabo en Hiroshima Japón. El modelo
insignia de la marca, la New Mazda CX-5 fue el tercer modelo más vendido en su
segmento en la gestión 2023.
Imcruz, ahora Inchcape, representante
exclusivo de la marca de vehículos Mazda en Bolivia, acaba de recibir -por
quinta vez - un reconocimiento importante de parte de Mazda Corporation.
Debido al crecimiento de sus ventas, ha llegado a posicionarse como una de las
marcas premium más destacadas del país.
Mónica Argandoña, Brand manager de Mazda en
Bolivia viajó a Hiroshima Japón para participar del 4A Distributor Forum
2024, donde agradeció primeramente a la marca por confiar sus unidades a
Imcruz y destacó el trabajo de cada uno de los colaboradores quienes se esmeran
en brindar un servicio calificado a cada cliente durante el periodo de venta y
posventa.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo,
es el resultado de un excelente trabajo en equipo. Con mucho esfuerzo,
disciplina y pasión logramos superar el crecimiento en ventas, después de dos
años consecutivos de recuperación post pandemia. Es la quinta vez que el equipo
Mazda Bolivia recibe este premio gracias a su constancia y buen desempeño”, destacó.
¿Cómo lograron este crecimiento? Argandoña
asevera que, durante la época de postpandemia, la marca tuvo un importante
abastecimiento de unidades del modelo estrella en Bolivia: la New Mazda
CX-5. Este modelo llevó consigo mejoras constantes en diseño y
equipamiento. En 2023, de la mano de Imcruz, la marca alcanzó un hito
importante en el país al presentar los modelos híbridos All New Mazda
CX-60 y All New Mazda CX-90, marcando el inicio de una
nueva era. Además, se convirtió en la primera marca japonesa en traer vehículos
híbridos a Bolivia.
Una marca comprometida con lo verde
Argandoña explica además que Mazda destaca
por desarrollar en cada gestión mejoras constantes en cuanto a diseño y
equipamiento en toda la gama de vehículos, con una filosofía centrada en el ser
humano (human centricity). Esta está basada en cuatro pilares fundamentales: Artful Design
(diseño artístico, Japanese mastery (maestría japonesa), Ingenious
Solution (solución ingeniosa) y Effortless joyful driving (conducción
sin esfuerzo).
“Bajo esta filosofía de marca, Mazda
presenta en Bolivia vehículos que tienen un excelente desempeño, con bajo
consumo de gasolina y que son ágiles, seguros, fáciles de conducir y amigables
con el medio ambiente. Mazda busca continuamente incorporar nuevas tecnologías
que ayuden al cuidado del medio ambiente, con la visión de minimizar el impacto
ambiental. Además, sigue incorporando medidas y acciones que están ligadas a
estos objetivos, siempre pendiente del confort, la elegancia y la seguridad que
caracteriza a la marca”, comentó.
¿El modelo estrella en Bolivia?
Argandoña explica que la SUV New Mazda
CX-5, en sus colores exclusivos que tiene en Bolivia, es el modelo que ha
tenido un crecimiento importante de hasta 60%, principalmente, por su
performance ideal para las calles y rutas de nuestro país, con las mejores
prestaciones en cuanto a seguridad, equipamiento y confort. “En 2023, la New
Mazda CX-5 estuvo en el top 3 de las vagonetas más vendidas en Bolivia,
compitiendo con marcas mucha más trayectoria en el mercado”, concluye la
ejecutiva.
Si
quiere conocer más de Imcruz, puede visitar:
Página web: https://www.imcruz.com/
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/inchcape-americas/
Sucursales https://www.imcruz.com/sucursales/
Acerca
de Imcruz
Imcruz es
una compañía líder del sector automotriz en Bolivia que inició operaciones en
1984. En sus 39 años, la empresa ha ido creciendo y sumando nuevas marcas de
vehículos que destacan en su segmento. Actualmente, Imcruz desarrolla tres
unidades de negocio: Imcruz Center,
dedicada a la atención de clientes y a la representación de siete marcas
automotrices: Suzuki, Mazda, Renault,
Subaru, Chevrolet, Changan y JAC incluyendo el asesoramiento desde la elección
del ‘0’ km hasta el servicio postventa.
Imcruz Maquinarias, dedicada a la atención y comercialización de equipo
pesado, liviano y de maquinaria de marcas reconocidas como JAC Camiones, Still
Komatsu Forklift, Hangcha Forklift. Autopia,
el marketplace más seguro para los que quieren comprar o vender autos usados.
Además, Imcruz distribuye repuestos originales y lidera, junto con los
diferentes concesionarios, la red de talleres más grande del país, con siete
locales en Santa Cruz de la Sierra, cuatro en Cochabamba, cuatro en La Paz, dos
en El Alto y uno en las ciudades de Sucre, Tarija, Yacuiba, Potosí, Oruro y
Trinidad.
Acerca de Inchcape Américas
Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz
independiente a nivel mundial. Basada en el Reino Unido (LSE: INCH) y con
operaciones en más de 40 países de los 5 continentes, distribuye y comercializa
más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. Inchcape Américas
está presente en 14 países de la región en los distribuye +40 marcas
automotrices, maquinaria y repuestos, ofrece servicios de mantenimiento, y da
empleo a más de 8.000 personas que trabajan con el propósito de brindar
movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor. // Fuente: IMCRUZ