728 x 90

Aclaran que Carlos Romero fue citado a declarar como testigo en el caso Ostreicher

  • 2024-04-17
img
Foto: RRSS

La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Jessica Saravia, aclaró este miércoles que el exministro Carlos Romero ha sido notificado para comparecer y ofrecer su declaración en calidad de testigo en el caso Ostreicher, al ser denunciante en este caso.

“Respecto a las declaraciones del exministro Carlos Romero, es importante aclarar que la citación que se le ha realizado es para que vaya a aportar dentro de un proceso en calidad de testigo. No es un proceso que sea reciente, es de larga data que, inclusive como él lo ha manifestado, lo ha iniciado en un momento”, dijo la autoridad en declaraciones a los medios de comunicación.

En este proceso se investiga el delito de legitimación de ganancias ilícitas, con la colombiana Claudia Liliana R. E. y otros implicados relacionados con el empresario estadounidense Jacob Ostreicher durante su estancia en Bolivia. La mujer ha propuesto a Romero como testigo de descargo en el juicio, que se encuentra en su fase final.

“Es importante, para las autoridades que han emitido este mandamiento, que el señor Romero se presente y pueda aportar con los antecedentes que conoce del tema, y posteriormente retirarse. No hay un proceso en contra del exministro Carlos Romero y mucho menos, como se había manifestado, esto requiere un tema de defensa”, señaló Saravia.

En ese contexto, ratificó que este caso Ostreicher “no es un proceso que va en contra de Carlos Romero”, sino es a una persona particular que, como lo ha referido el mismo exministro de Gobierno, lo ha iniciado él en su momento cuando fungía como ministro.

“Él debe conocer los antecedes y por eso el tribunal lo está requiriendo”, explicó. 

Asimismo, reafirmó que "no hay ninguna intencionalidad dentro de esto", como denunció Romero en horas pasadas, y aclaró que ni el Gobierno forma parte de este proceso. Agregó que él debería estar al tanto de la dinámica de los procesos al ser abogado.// Fuente: Ahora El Pueblo digital