728 x 90


Para el periodo 2013-2017, BOLIVIA TV ha determinado las siguientes Líneas Estratégicas y Objetivos Estratégicos:

Línea Estratégica 1. Implementar una programación que responda al mandato legal y social de BOLIVIA TV, en su forma discursiva, narrativa y estética.

  • • OE 1.1. A Dic.2017 Implementar una programación variada de calidad técnica y artística en base a los géneros documental, reportajes, informativos, programas de debate y producción dramatizada, como elemento para coadyuvar a la constitución del Estado Plurinacional.

  • • OE 1.2. A Dic.2017 Reforzar la producción y transmisión de programas representativos de la realidad nacional, desde la Central y las 6 Regionales de BOLIVIA TV.

  • • OE 1.3. A Dic.2017 Incrementar en 11 el número de espacios informativos de BOLIVIA TV a nivel nacional y regional entre Ediciones Centrales y Reportes a cada hora.

  • • OE 1.4. A Dic.2017 Democratizar el acceso de la población a la información relativa a la gestión pública, a través de la prestación de servicios de transmisión gubernamental.

  • • OE 1.5. A Dic.2017 Desarrollar 25 proyectos especiales de producción que conlleven a cumplir el mandato legal, político, social y la línea editorial de BOLIVIA TV para llegar a nuestra audiencia meta.

Línea Estratégica 2. Lograr la Estabilidad Financiera de BOLIVIA TV.

  • • OE 2.1. A Dic.2017 Incrementar los ingresos por ventas de BOLIVIA TV en 20% hasta el 2017, para ser sostenible como empresa estratégica.

Línea Estratégica 3. Desarrollar las capacidades e instrumentos gerenciales, administrativos y operativos de BOLIVIA TV.

  • • OE 3.1. A Dic.2017 Implantar una nueva estructura organizacional, adecuada a la dinámica productiva de un canal de televisión y la normativa vigente.

  • • OE 3.2. A Dic.2017 Desarrollar un programa sostenible y abierto de capacitación en televisión y transmisión de saberes.

  • • OE 3.3. A Dic.2015 Desarrollar un plan de desconcentración operativa de las Regionales de BOLIVIA TV, basado en un Diagnóstico organizacional, financiero, técnico y productivo.

  • • OE 3.4. Al Dic.2017 Fortalecer la cultura organizacional de BOLIVIA TV en el marco del compromiso con el país y la proactividad del personal en su actuación.

  • • OE 3.5. A Dic.2017 Dotar a BOLIVIA TV con infraestructura, vehículos y equipamiento adecuados a las características y la dimensión de sus operaciones.

Línea Estratégica 4. Desarrollo e implementación de la Estrategia Comunicacional que proyecte una imagen empresarial coherente con los mandatos y objetivos de BOLIVIA TV.

  • • OE 4.1. A Dic.2017 Posicionar la imagen de BOLIVIA TV mediante estrategias y campañas empresariales.
  • • OE 4.2. A Dic.2017 Desarrollar la plataforma de servicios y prestaciones de BOLIVIA TV-Multimedia.

Línea Estratégica 5. Expandir la cobertura y estandarizar la generación y transmisión de BOLIVIA TV a los formatos adoptados según normativa vigente.

  • • OE 5.1. A Dic.15 Ampliar la cobertura y mejorar la señal de BOLIVIA TV en ciudades capitales y en áreas rurales.

  • • OE 5.2. A Dic.15 Ampliar y actualizar la Estación Terrena, para generar recursos económicos en el servicio satelital.

  • • OE 5.3. A Dic.16 Implantar Sistemas de energías alternativas para el funcionamiento de repetidoras.

  • • OE 5.4. A Dic.14 Fortalecer la cobertura y mejorar la señal de BOLIVIA TV en Beni.

4. OBJETIVOS DE GESTION INSTITUCIONAL

Para la gestión 2014, BOLIVIA TV ha planteado trece objetivos institucionales, los cuales se han articulado con los Objetivos del Plan de Desarrollo Empresarial y con el Plan Nacional de Desarrollo como se expone a continuación:

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PLAN DE DESARROLLO EMPRESARIAL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
2.0.3.4.1. Impulso, fortalecimiento y posicionamiento de un sistema de medios de comunicación estatal. 1.1. A Dic.2017 Implementar una programación variada de calidad técnica y artística en base a los géneros documental, reportajes, informativos, programas de debate y producción dramatizada, como elemento para coadyuvar a la constitución del Estado Plurinacional. 1. A Dic.2014 Implantar una programación que responda al mandato legal y social de BOLIVIA TV, considerando la forma estética, narrativa y discursiva.
1.3. A Dic.2017 Incrementar en 11 el número de espacios informativos de BOLIVIA TV a nivel nacional y regional entre Ediciones Centrales y Reportes a cada hora. 2. A Dic.2014 Producir 5 espacios informativos y de análisis que reflejen y promuevan la construcción del Estado Plurinacional.
1.2. A Dic.2017 Reforzar la producción y transmisión de programas representativos de la realidad nacional, desde la Central y las 6 Regionales de BOLIVIA TV. 3. A Dic.2014 Producir 45 programas que reflejen y valoren lo boliviano en sus diferentes expresiones culturales, a nivel nacional y local.
1.4. A Dic.2017 Democratizar el acceso de la población a la información relativa a la gestión pública, a través de la prestación de servicios de transmisión gubernamental. 4. A Dic.2014 Democratizar el acceso de la población a información relativa a la gestión pública, a través de la prestación de servicios de transmisión gubernamental al 95% de los eventos.
1.1. A Dic.2017 Implementar una programación variada de calidad técnica y artística en base a los géneros documental, reportajes, informativos, programas de debate y producción dramatizada, como elemento para coadyuvar a la constitución del Estado Plurinacional. 5. A Dic.2014 Producir y/o transmitir 2 campeonatos deportivos de carácter nacional e internacional, fortaleciendo la integración del país y captando mayor audiencia.
1.5. A Dic.2017 Desarrollar 25 proyectos especiales de producción que conlleven a cumplir el mandato legal, político, social y la línea editorial de BOLIVIA TV para llegar a nuestra audiencia meta. 6. A Dic.2014 Desarrollar 4 proyectos especiales de producción que reflejen los valores del Estado Plurinacional.
2.1. A Dic.2017 Incrementar los ingresos por ventas de BOLIVIA TV en 20% hasta el 2017, para ser sostenible como empresa estratégica. 7. A Dic.2014 Generar Bs 84 millones de ingresos, por venta de servicios publicitarios, productos audiovisuales, transmisiones y otros.
5.1. A Dic.15 Ampliar la cobertura y mejorar la señal de BOLIVIA TV en ciudades capitales y en áreas rurales. 8. A Dic.14 Expandir la cobertura y estandarizar la generación y transmisión de BOLIVIA TV a los formatos adoptados según norma vigente, en 5 departamentos del país.
3.1. A Dic.2017 Implantar una nueva estructura organizacional, adecuada a la dinámica productiva de un canal de televisión y la normativa vigente. 9. A Dic.2014 Inventariar, catalogar y/o digitalizar el archivo audiovisual de Programación y Prensa, para la preservación de la memoria individual y colectiva del proceso histórico y que éste se convierta en una instancia de consulta para generaciones futuras.
4.1. A Dic.2017 Posicionar la imagen de BOLIVIA TV mediante estrategias y campañas empresariales. 10. A Dic.2014 Desplegar 3 herramientas comunicacionales que proyecten una imagen empresarial coherente con los mandatos y objetivos de BOLIVIA TV.
3.1. A Dic.2017 Implantar una nueva estructura organizacional, adecuada a la dinámica productiva de un canal de televisión y la normativa vigente. 11. A Dic.2014 Desarrollar la gestión administrativa bajo criterios de servicio, eficiencia, eficacia y oportunidad, en beneficio de la gestión de BOLIVIA TV y su compromiso con el país.
3.2. A Dic.2017 Implantar una nueva estructura organizacional, adecuada a la dinámica productiva de un canal de televisión y la normativa vigente. 12. A Dic.2014 Desarrollar e implementar sistemas de gestión para optimizar los procesos de BTV a nivel central y regional.
3.2. A Dic.2017 Desarrollar un programa sostenible y abierto de capacitación en televisión y transmisión de saberes. 13. A Dic.2017 Desarrollar un programa sostenible y abierto de capacitación en televisión y transmisión de saberes.