728 x 90

Arce se compromete a edificar una sede sindical para los trabajadores de la construcción

  • 2024-04-26
img
El presidente Luis Arce en el 71 aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (CSTCB). | Foto Jorge Mamani / AEP

El presidente, Luis Arce Catacora, se comprometió este viernes a concretar la construcción de una sede para la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (CSTCB), como reconocimiento a su destacada contribución en las obras civiles fundamentales para la política de industrialización con sustitución de importaciones en el país.

El jefe de Estado participó en la celebración del 71 aniversario de la creación de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, llevada a cabo en la sede departamental de La Paz.

"Nos han dicho que ya tienen saneado el terreno en la calle Chuquisaca, por lo tanto, hermanas, hermanos, vamos a construírselo su sede para nuestra Confederación de Trabajadores de la Construcción de Bolivia", anunció.

El presidente elogió el trabajo de los constructores, destacando su papel fundamental en la política económica del país y su constante contribución a través de la construcción de infraestructuras. Resaltó especialmente el esfuerzo en las obras civiles necesarias para el proceso de industrialización de Bolivia, que son hechas por manos de constructores.

“Es por eso el aporte importantísimo de ustedes hacia el crecimiento de la economía nacional y contribuyen, por lo tanto, a nuestra política de industrialización con sustitución de importaciones”, señaló.

En este contexto, señaló como paradójico que la Confederación de Constructores aún no tenga su propia sede, pero aseguró que el Gobierno nacional les respaldará, como lo hace con todas las organizaciones sociales.

En honor al aniversario de los constructores, también les entregó un vehículo para facilitar sus desplazamientos a los sindicatos afiliados en todo el país. "Aquí está su Gobierno nacional que va continuar apoyando esas sus actividades y sus necesidades", enfatizó.

Además, recordó que se han promulgado normativas legales para garantizar que este sector, clave en la política económica del país, tenga acceso a un seguro. "Ahora todos ustedes se benefician de este seguro, que no es un favor del Gobierno nacional, sino un derecho que les corresponde y que ha sido establecido en la legislación correspondiente. Ahora nuestros hermanos y hermanas trabajadores de la construcción están protegidos", puntualizó.

Reafirmó que su gobierno es de las organizaciones sociales, y está comprometido con el voto popular que ha respaldado la continuidad del Proceso de Cambio, con el objetivo de tener “un Gobierno del pueblo y para el pueblo”.// Fuente: Ahora El Pueblo Digital