728 x 90

Vicepresidente Choquehuanca afirma que el Instrumento Político nació para luchar contra la “dedocracia” y “partidocracia”

  • 2024-03-28
img
Vicepresidente David Choquehuanca. Foto: Gustavo Ticona

El vicepresidente David Choquehuanca aseveró este jueves que el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) nació para luchar contra la “dedocracia” y la “partidocracia” y afirmó que el Proceso de Cambio es “indestructible”.

“Estamos aquí para celebrar un aniversario más del Instrumento Político, que no va morir porque nuestro Proceso de Cambio es indestructible, somos millones (…). El Instrumento Político nace para luchar contra la dedocracia, contra la partidocracia, contra el egoísmo, para defender nuestros recursos naturales, luchar contra el neoliberalismo y para unir a todos los bolivianos”, dijo Choquehuanca, en el acto en conmemoración al 29 aniversario del MAS – IPSP, en la ciudad de La Paz.

El vicepresidente destacó la participación de las diferentes organizaciones sociales de diversos puntos del país, que llegaron hasta la plaza San Francisco, en la urbe paceña, para participar del aniversario del Instrumento Político.

“El pueblo está aquí para celebrar su aniversario (…). El Instrumento Político no tiene dueño, nadie tiene que sentirse dueño de nadie”, enfatizó.

Remarcó que el MAS – IPSP fue fundado para luchar contra el racismo, contra el individualismo y para unir el campo y la ciudad con el objetivo de recuperar la dignidad e identidad.

Según Choquehuanca durante los últimos años “se aprendió a escuchar al pueblo y abandonar actitudes divisionistas”, como el chantaje y la calumnia.

“Hay que trabajar siempre escuchando al pueblo, haciendo lo que el pueblo quiere, por eso, nace el Instrumento Político contra la dedocracia (…). Nosotros estamos gracias a las bases, nos debemos al pueblo y no vamos a traicionar a nuestro pueblo. (…). Estamos cansados de la división porque nuestros pueblos son sabios y saben que el único ganador de la división, de la confrontación, es la pobreza”, manifestó. // Fuente: ABI