728 x 90

Tomayapo será local en el IV Centenario de Tarija

  • 2024-04-19
img
El estadio IV Centenario volverá a ser escenario de cotejos internacionales.

El estadio IV Centenario de Tarija volverá a recibir partidos internacionales, informó la expresidenta de Real Tomayapo y actual miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Danitza Soliz.

El escenario tarijeño fue inhabilitado por la Conmebol después de recibir un informe de la Comisión en sentido de que no reunía las condiciones para jugar cotejos internacionales.

La dirigencia del equipo chapaco hizo la representación para que otra Comisión de la Conmebol haga la inspección y según el informe preliminar está en condiciones para ser campo de juego de partidos de la Copa Sudamericana. La revisión se hizo el 17 de abril.

Eso implica que el partido de la cuarta fecha del Grupo C contra el equipo brasileño de Internacional, programado para el martes 7 de mayo (20.00), se jugará en el IV Centenario.

Ante Belgrano

Sin embargo, el duelo de la tercera jornada frente al equipo argentino de Belgrano se disputará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz desde las 20.30.

“Ha llegado un informe de la Conmebol donde se indica que el estadio IV Centenario es apto para que se puedan jugar partidos internacionales, aunque recomienda que es necesario hacer un seguimiento a los mantenimientos diarios que se harán para no tener dificultades a la hora de la inspección previo al encuentro”, dijo Soliz.

A partir de la notificación, Real Tomayapo ya puede ser local en el escenario tarijeño, que está habilitado para el duelo contra el Internacional de Brasil.

Entretanto, el equipo dirigido por el técnico Cristian Ará prosigue su preparación para recibir al cuadro argentino de Belgrano, el miércoles 24, por la tercera fecha, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital oriental.

“Hay confianza en que el equipo pueda lograr una victoria que nos pueda encaminar a pelear por una clasificación a la próxima ronda”, destacó la dirigente.// Fuente: Ahora El Pueblo