728 x 90

Justicia dicta 60 días de prisión preventiva en la cárcel de Palmasola para falso médico

  • 2024-04-26
img
Chrsitian Gosen, el falso médico chileno, cumplirá detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Foto: Manuel Saavedra / La Razón

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó este viernes 60 días de prisión preventiva en la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, para Christian Emilio Gosen Cachich, el falso médico chileno, acusado por ejercicio ilegal de la profesión y otros dos delitos.

La defensa de Gosen Cachich y el Ministerio Público pidieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, por una supuesta enfermedad terminal del acusado; sin embargo, no presentaron pruebas.

“El Ministerio Público y la defensa de Gosen pidieron detención domiciliaria. Aseguraron que tiene una enfermedad terminal, pero nosotros, como defensa técnica, hicimos la observación porque de tener enfermedad terminal debe estar certificadamente comprobada”, informó el abogado de las víctimas, Fabricio Ortiz.

Christian Emilio Gosen Cachich huyó de la Justicia de su país, Chile, hace aproximadamente tres años. Allí, desde 2010, ejercía de forma ilegal la profesión de psicólogo. Luego de investigaciones en el vecino país, el falso médico huyó a Bolivia, donde finalmente cayó.

El ciudadano chileno eligió la ciudad de Santa Cruz como lugar de residencia. Allí se hizo pasar como gastroenterólogo y engañó a al menos 15 pacientes, a quienes cobraba hasta Bs 21.000 por tratamientos médicos y cirugías, aunque la cifra de víctimas va subiendo.

El jurista dijo que Gosen padece de diabetes y que requiere diálisis. “En el marco de su derecho a la salud se le concederá permiso para sus revisiones médicas”.

El concejal denunciante Manuel Saavedra pidió a las personas que cayeron en la estafa del falso médico sumarse a las denuncias. Además, llamó a la solidaridad de los médicos para atender a las víctimas, ya que además de empeorar su salud invirtieron todos sus ahorros y quedaron con deudas.// Fuente: La Razón