El Ministerio Público investiga el segundo caso de feminicidio registrado en el departamento de La Paz, tras el hallazgo sin vida de Salomé A.T.A., de 49 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 3 de febrero luego de salir de su domicilio para acudir a una cita con un “yatiri” en la ciudad de El Alto.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el principal sospechoso es Magno Y.Q., de 43 años, de oficio yatiri, quien fue imputado formalmente y enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Inicialmente, el caso fue investigado por el delito de Trata de Personas; sin embargo, tras el hallazgo del cuerpo en la zona Siete Lagunas de Alto Milluni, el tipo penal fue recalificado a feminicidio.
El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento, además de evidenciar signos de agresión sexual. La Fiscalía recolectó indicios genéticos, biológicos y materiales en el lugar del hallazgo, mientras que familiares de la víctima señalaron que la mujer dejó de comunicarse tras enviar mensajes incoherentes a su hija, lo que activó la búsqueda y posterior aprehensión del sospechoso.
//BTV

