Este sábado en la mañana, el presidente Evo Morales dio a conocer que fue invitado a una visita oficial a Rusia, por parte de su homólogo Vladimir Putin, con el fin de abordar relevantes temas de interés binacional.
Desde la población de Oruro, Morales expresó que el embajador ruso en nuestro país, Vladimir Sprinchan, fue el portavoz de la invitación de Putin para el próximo mes de julio. "Esta mañana, el embajador apareció en la Casa Grande del Pueblo para informarme algunos temas importantes, (entre ellos que) el hermano presidente de Rusia me invita en julio (para visitar ese Rusia)", comentó.
Cabe recordar que Rusia es una nación aliada y amiga, cuyo interés es el de fortalecer la cooperación binacional con Bolivia mediante acuerdos entre varios rubros, tales como salud, energía, seguridad, ciencia y comercio y otros. Está previsto que otro acuerdo suscrito durante el próximo encuentro entre ambos mandatarios será de la exportación de carne bovina y camélida hacia el país euroasiático.
En ese sentido, el jefe de Estado resaltó: "Estamos abriendo mercados internacionales, pero además de eso, en esas reuniones vamos a tener algunos temas importantes para debatir de Estado a Estado, de región a región. Equipos técnicos están estudiando, a la cabeza de la Cancillería, por ejemplo, que Bolivia tenga una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática", augurando, de esta manera, que para Bolivia se estarán abriendo las puertas del comercio exterior".///jdmc
Nos reunimos con el embajador de #Rusia, quien nos informó que el hermano presidente Vladimir Putin nos invita a una visita oficial a su país en julio. De Estado a Estado, de región a región, tenemos varios temas importantes a tratar, pensando en el beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/ls2MgOII6y
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de febrero de 2019