728 x 90

Morales inicia viaje a Rusia, Holanda y China para sellar y gestionar acuerdos

  • 2018-06-12
img
Presidente inicia viaja a Rusia, Holanda y China (Twitter Evo Morales)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inició el martes un viaje rumbo a Rusia, Holanda y China, donde sellará y gestionará acuerdos que beneficiarán al país.

"Como es de conocimiento nacional e internacional este viaje a Rusia, Holanda y China se preparó con mucha anticipación para cumplir como siempre una gestión internacional para bien de nuestra querida Bolivia", indicó antes de subir al avión presidencial desde el Hangar en la ciudad de El Alto.

Morales se ausentará del país al menos 10 días en los que ratificará acuerdos y buscará la venta de productos bolivianos en Rusia y China y prevé reunirse con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para evaluar los avances en la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Bolivia prevé la exportación de café, quinua, castaña, sésamo y soya a China, uno de los países más poderosos del mundo./CMY