El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó que Oriente Petrolero está próximo a concretar un acuerdo con Marcelo Martins para su retorno al fútbol profesional, luego de haberse retirado en 2024.
Según la autoridad, el goleador histórico de la Selección Boliviana volvería al club donde inició su carrera. Costa celebró la posibilidad y calificó el retorno como “el regreso de un grande” al balompié nacional.
En relación a una eventual convocatoria de Martins a la Verde para el repechaje mundialista, Costa aclaró que la decisión dependerá exclusivamente del cuerpo técnico liderado por Óscar Villegas, que evaluará su desempeño en la primera división.
No obstante, señaló que de cara al repechaje “no se puede descartar nada” y que la Selección debe aprovechar todo su talento disponible. A la espera de un pronunciamiento oficial, Martins ha mostrado en redes sociales que continúa con exigentes entrenamientos físicos.
//BTV

