Alejandro Díaz, vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), anunció que este mes Bolivia recibirá la visita de una comisión de Rusia, que analizará la sanidad y la producción de carne de res nacional, para evaluar la posibilidad de la compra para llevar a dicho país.
Por esta razón, Díaz puntualizó que la delegación técnica examinará las empresas Fridosa, Frigor y BFC, de San Ignacio de Velasco. Asimismo, será revisado el protocolo sanitario y se desplegará un convenio de exportación de carne boliviana a Rusia, con intenciones de consolidarlo hasta junio de este año; mientras paralelamente se lleva adelante la apertura del mercado chino que llegarán en marzo.
“Del 18 de febrero hasta el 26 de febrero vamos a tener a gente de esta comisión (de Rusia) que inspeccionará las tres plantas frigoríficas del departamento y del país que están habilitadas para exportar”, anunció Alejandro Díaz en conferencia de prensa, según ABI.
De este modo, celebró la alianza pública y privada de Fegasacruz y los frigoríficos con el Gobierno, que posibilita ampliar el mercado de Bolivia en el mundo. /NQ