Gobierno reafirma que la lucha contra el narcotráfico se ejecuta con presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional, a través de acciones operativas sostenidas.
Como parte del plan de operaciones “Tormenta II”, las unidades de UMOPAR Chapare y UMOPAR Oriente, bajo la conducción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, ejecutaron una operativo en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, que permitió desarticular estructuras activas del narcotráfico.
El operativo incluyó la intervención de una pista clandestina utilizada para el transporte de sustancias controladas, así como la destrucción e incineración de dos laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína y nueve fábricas móviles de pasta base. Además, se incautaron sustancias controladas y grandes volúmenes de precursores químicos, afectando de manera directa la capacidad logística y productiva de estas organizaciones.
El viceministro Ernesto Justiniano destacó que la infraestructura destruida contaba con áreas de procesamiento, secado, prensado y almacenamiento, lo que evidencia un golpe significativo a la economía criminal. Desde el Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Rodrigo Paz Pereira, se ratificó una política de tolerancia cero frente al narcotráfico, el contrabando y la corrupción, al considerarlos amenazas directas a la estabilidad del Estado.
//BTV

