728 x 90

Morales: GASPROM de Rusia quiere ser socio de Bolivia en tema de hidrocarburos

  • 2015-10-17
img
Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: BTV

Santa Cruz, 16 de octubre de 2015 (BTV).-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que la empresa GASPROM International, una de las mayores compañías rusas, se encuentra interesada para ser socio en el sector de hidrocarburos con el Estado Plurinacional.

"Buenas noticias GASPROM de Rusia quiere ser socio de Bolivia en tema de hidrocarburos, en temas de energéticos, pronto se tendrá novedades", manifestó el Mandatario en el acto que se desarrolló en la inauguración de la nueva sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

El 1 de agosto de 2013, Gazprom International, Total E&P Bolivia y Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB) suscribieron el contrato de "servicios" relativo al bloque Azero, para encargarse del desarrollo y extracción de hidrocarburos

El Área Azero se ubica en  una zona considerada como no tradicional entre las provincias Boeto, Tomina, Hernando Siles, Valle Grande y Cordillera de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca con  una superficie de 785.625 hectáreas. En el lugar se buscará esencialmente reservas de gas de 5.000 metros aproximadamente en la formación Huamampampa.

El contrato celebrado entró en vigor en 2014, tras completarse el procedimiento de su ratificación conforme a lo estipulado en la legislación boliviana.

De conformidad con las condiciones del contrato, el volumen mínimo de trabajos de exploración contempla el levantamiento de magnetotelúrica y la construcción de dos pozos de prospección de una profundidad media de 5.000 metros. /JCY