Tras el video que circula en redes sociales donde Noemí M., la joven vinculada a las denuncias de estupro que pesan en contra del expresidente Evo Morales, se encontraría en el Chapare, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que Morales la retiene en este lugar para que las denuncias en su contra no prosperen.
“Lo que está ocurriendo es que ha sido secuestrada por Evo Morales y está amenazada para que no pueda servir como testigo ante los delitos que ha cometido en contra de ella, entonces prácticamente Morales cuando comete delitos contra menores de edad después las secuestra, las lleva al Chapare y evita que tengan contacto con medios de comunicación, con la ciudadanía para sentirse protegido”, afirmó.
Astorga mencionó que este sería el modus operandi que tiene el expresidente con todas sus víctimas para acallarlas. Además, reiteró su pedido al Ministro de Gobierno, para que intervenga el Chapare donde, dijo, aparte de detener a Morales también encontrará a todas sus víctimas.
“Es el modus operandi de ese delincuente llamado Evo Morales, comete los delitos, luego secuestra a sus víctimas y prácticamente los acalla y los retiene en el Chapare seguramente amenazados con sicarios, con peces gordos del narcotráfico. Seguimos insistiendo al Ministerio de Gobierno que de una vez por todas intervenga el Chapare, estoy seguro que si intervienen el Chapare además de que lo van a poder detener a Evo van a encontrar a sus víctimas que se encuentran escondidas y prácticamente secuestradas por Evo”, indicó.
Por su parte la senadora del MAS, Ana María Castillo dijo que Noemí siempre estuvo cerca de Evo Morales por tanto su aparición en el video confirma los delitos de Morales. // Fuente: Éxito Noticias/rc