El Directorio de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC) eligió a Bolivia para desarrollar un programa umbral, destinado a apoyar reformas de políticas públicas e institucionales que fomenten el crecimiento económico liderado por el sector privado. En la selección también fueron incluidos Ecuador y Guatemala.
La decisión responde a la nueva orientación económica de Bolivia y al interés del país en fortalecer su clima de inversiones. El apoyo de la MCC permitirá impulsar mejoras en políticas e instituciones clave, generando un entorno más favorable para el desarrollo del sector privado y el crecimiento económico sostenible.
Christopher Landau, Vicesecretario de Estado y presidente del Directorio de la MCC, destacó que esta decisión refuerza la alianza con Bolivia y subraya el compromiso de la MCC de promover la prosperidad y generar resultados concretos tanto para el país como para el sector privado estadounidense.
La MCC es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que apoya infraestructura, reformas estratégicas y modernización económica en países socios, garantizando beneficios medibles y oportunidades comerciales para las empresas estadounidenses. Para más información sobre el proceso de selección, se puede visitar la página oficial de la MCC. // BTV

