La autoridad judicial determinó este sábado que Franklin Flores, exgerente de Emapa, cumpla cinco meses de detención preventiva en el penal de San Pedro mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.
La medida está relacionada con presuntas irregularidades en la construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto, entregada en 2022.
Flores había estado bajo detención domiciliaria desde el 2 de octubre por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito vinculados a este proyecto.
El 28 de noviembre, el fiscal departamental de La Paz, Luis Tórrez, informó que Flores incumplió las condiciones de su detención domiciliaria, motivo por el cual un juez lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión.
Con esta decisión, Flores permanecerá en el penal de San Pedro mientras la justicia continúa reuniendo pruebas sobre su presunta participación en las irregularidades del proyecto de Emapa. // BTV

