En la comunidad Primero de Mayo, en Ascensión de Guarayos, fueron encontrados los cuerpos semienterrados de una mujer y una niña, que estaban desaparecidas desde el 13 de abril de 2025. El principal sospechoso del feminicidio e infanticidio fue enviado a la cárcel el 15 de abril, por violencia familiar.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marco Antonio Paravicini, informó que comunarios alertaron a las autoridades tras percibir en el ambiente un fuerte olor a descomposición cerca de una vivienda de madera, donde se encontraron los restos de las dos personas.
“Ayer fueron encontrados dos cuerpos semienterrados y presumiblemente se trataría de un caso de feminicidio e infanticidio”, explicó.
El principal sospechoso del crimen es la pareja de la mujer, quien ya se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola desde el 16 de abril, acusado inicialmente por el delito de violencia familiar.
La Policía inició las investigaciones e identificó a las víctimas como Adelina Yubanure, de 27 años, y su hija de entre 3 y 5 años, hijastra del principal sospechoso.
Ambas residían en la vivienda donde fueron halladas, tras haber sido declaradas como desaparecidas. // Fuente: ABI